miércoles, 15 de octubre de 2008

Acerca de UPS



UPS

Historia de la empresa

Fundada en 1907 como empresa de mensajería en Estados Unidos, UPS ha aumentado hasta llegar a ser una corporación de 49,700 millones de dólares, claramente orientada a facilitar el comercio en todo el mundo. Actualmente UPS o "United Parcel Service Inc.", es una empresa internacional que lleva una de las marcas más reconocidas del mundo. Somos la mayor empresa de entrega de paquetes y mensajería express del mundo y el líder en servicios de transporte, logística, capital y comercio electrónico. Cada día, manejamos el flujo de mercancías, fondos e información en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
UPS Exchange Collect
Este servicio que proporciona UPS está creado para personas que desean mejorar su flujo de efectivo y reducir los riesgos al hacer negocios con socios comerciales internacionales es la versión del servicio Cóbrese o Devuélvase (C.O.D.) internacional, ofrece una rápida, segura y sencilla alternativa de pago para las transacciones internacionales. Este servicio minimiza la dependencia, los costos y la complejidad que representan las Cartas de Crédito y la cobranza a través de terceros. Acelera el flujo de efectivo y garantiza que el pago se realice antes de la entrega de la mercancía Ideal para envíos a clientes que no pagan con prontitud, o sencillamente no pagan.
Los envíos se pueden realizar desde 60 países en todo el mundo Disponible para envíos a 18 destinos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Puerto Rico, Singapur, Corea de Sur, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos.
Marketing Review.


Como podemos ver en estos dos comerciales la publicidad de UPS es muy buena, por algo es una de las mejores marcas en Estados Unidos. De esta publicidad podemos observar lo siguiente:
PPM.- Reunión de preproducción
ACCA.- Hay atención, convicción y acción, lo que se proyecta al cliente a través de sus comerciales.
KISS.- En ninguno d elos dos comerciales observamos algún kiss, es decir que utilicen algún anclaje emocional o estrategia para vender un servicio al momento. Es una compañía muy grande y bien posicionada y al menos en estos dos comerciales no lo requiere.
CLUSTER.- Hay un análisis de segmentos. Podemos observar claramente que los clientes de UPS son personas de status económico alto, empresarios y que requieren de servicios de paquetería, cobranzas entre otros.
PIGGY BACK.- Lo primero que se piensa sobre el anunciante es que sabe muy bien donde está, el lugar que ocupa su marca, la preferencia del público y lo unico que hace es publicidad que conserve esa posición y recordarle al cliente la calidad del servicio y por qué los han preferido.
INSIGT.- Sin duda hay un buen departamento de inteligencia y creatividad para la elaboración de esta publicidad.
Teoría del color y de las formas

Los colores que utiliza UPS en su página de internet tienen un significado según la teoría del color para publicidad:


AMARILLO: Valía
CAFÉ: Calidez
VERDE: Lealtad

Lo que UPS quiere proyectar es una marca de confianza, leal a su trabajo y al compromiso con sus clientes los cuales le dan valor a las cosas importantes y por eso eligen UPS.

De igual manera hay 4 formas básicas que apelan a un significado publicitario como son:

Triángulo. Espiritualidad, metafísica

Cuadrado. Familia, conservación de privilegios, lujos

Círculo. Yo. Elevación del ego.

S. Seducción



En este caso, la publicidad de UPS Presenta cuadrados, lo que quiere decir que es una empresa para personas que desean conservar sus privilegios y prefieren los lujos.

2 comentarios:

Isela dijo...

Que padre video!!! yo tenia la falsa idea de que esta empresa era menos de lo que es, pero se ve que utilizan muy bien los recursos publicitarios por lo menos para la TV, porque utilizan en este video el cuadrado, que en la Psicología de Gestalt representa un ejercicio conservador...
Felicidades Irma, que bonito trabajo!!!

Anónimo dijo...

Esta es una muestra de que la publicidad bien echa puede mover emociones, y en cunato a las formas repetan mucho el cuadrado, dentro del video, sin duda con los demas elementos fotográficos le dan ese toque familiar y conservador, pero muestran muy bien su servicio y lo que son.